Tratamientos – Fisioterapia

Tratamientos

Tratamientos > Fisioterapia

¿De qué trata la Fisioterapia?

La fisioterapia es la aplicación experta de diversas terapias físicas: Terapias manuales, electroterapia y ejercicio terapéutico para activar los procesos de rehabilitación de la zona afectada que culmine con la recuperación completa de la funcionalidad sin dolor o molestia.

¿Qué es la Fisioterapia avanzada?

La fisioterapia avanzada comprende a aquellas técnicas empleadas por los fisioterapeutas que conllevan la utilización de una aguja sólida para la aplicación de forma percutánea de agentes físicos (punción seca, EPI®) o bien hueca para inyectar fármacos en el tejido musculoesquelético (mesoterapia). Algunas de estas técnicas requieren el uso de la ecografía musculoesquelética ya que nos proporcionan un estudio objetivo, rápido, eficaz y en tiempo real del tejido musculoesquelético lesionado.

¿Cómo es el diagnóstico en la fisioterapia?

Cuando acudas a nuestra consulta el fisioterapeuta te hará una historia clínica: preguntas relacionadas con el motivo de tu consulta, posteriormente realizará una exploración física para conocer el alcance de las lesiones y si lo ve oportuno solicitará pruebas complementarias. De esta forma se llega a un diagnóstico fisioterapéutico que sirve de guía en la planificación de las acciones terapéuticas.

¿Cómo lo tratamos en la Clínica Still Bilbao?

En Still Bilbao nuestros fisioterapeutas tienen la formación universitaria y la experiencia clínica que les capacita para realizar todo el proceso de recogida de datos que facilitan la obtención de un diagnóstico fisioterapéutico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si sospechas que tienes algún desequilibrio postural o para ayudarte en la recuperación de cualquier afección de tus músculos, tendones o ligamentos.

Acupuntura musculoesquelética

La acupuntura consiste en la inserción y la manipulación de agujas en puntos muy concretos del cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar.

EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular)

Utilizamos la EPI dirigida por la ecografía, para reparar estructuras de tejido blando del sistema musculoesquelético.

Punción seca

Técnica semi-invasiva que utiliza agujas muy parecidas a las de la acupuntura para el tratamiento de lesiones deportivas, dolores de cabeza y mandíbula entre otras.

Tracción lumbar y cervical

Ofrecemos sesiones de forma cómoda e indolora con el objetivo de combinarlas a su vez con otro tipo de terapias de nuestro centro.