Tratamientos – Neuroma Morton

Tratamientos

¿Qué es el Neuroma Morton o Neurinoma de Morton ?

El neuroma de Morton, también conocido como neuroma interdigital, es una degeneración del nervio digital plantar produciendo un engrosamiento alrededor del nervio provocando dolor alrededor de la zona.

¿Cuáles son las causas?

Se produce por una irritación del nervio por compresión entre las cabezas metatarsales. Nuestra forma de caminar y la posición de nuestros metatarsianos va a ser la principal causa de la aparición de la lesión. Un acortamiento de la musculatura posterior de la pierna aumenta la carga que se ejerce sobre los metatarsianos aumentando la posibilidad de la aparición del neuroma de Morton.

Los zapatos estrechos en la zona del antepié generan un aumento de la irritación del nervio. Una pronación excesiva brusca cuando caminamos o corremos también repercute en la lesión.

¿Cuáles son los síntomas?

La lesión tiene un gran componente mecánico lo que hará que el dolor se intensifique al estar de pie, caminar, correr o al realizar deporte recreativo.

El dolor es, muchas veces, similar a una carga eléctrica que aumenta a lo largo del día.

Puede variar según el calzado que utilicemos, empeorando con puntas estrechas.

El dolor se localiza entre las cabezas metatarsales (la mayoría de las veces entre 30 y 40, aunque también lo podemos encontrar entre 2o y 3o y más raro encontrarlo en otras posiciones).

Visualmente no presenta ninguna anormalidad.

El dolor aumenta a la compresión lateral del antepié y puede reproducirse hacia los dedos afectados o hacia el medio pie.

¿Cómo lo tratamos en la Clínica Still Bilbao?

En StillBilbao tratamos el neuroma de Morton con un tratamiento combinado de Medicina, fisioterapia y podología.

El tratamiento de fisioterapia va encaminado a la movilización de los metatarsiano, tobillo y musculatura de la pierna para reducir la irritación del nervio.

El tratamiento médico irá orientado al tratamiento de la lesión con técnicas de infiltración eco guiadas.

El tratamiento podológico irá orientado a la parte mecánica de la lesión, realizando un estudio de la marcha, un consejo de la utilización del calzado adecuado para reducir la lesión. También puede ser aconsejable el uso de plantillas personalizadas.